Borrar
Pedro San Ginés en el Senado. C7
CC lleva al Senado la ruta canaria en el plan europeo migratorio

CC lleva al Senado la ruta canaria en el plan europeo migratorio

Pedro San Ginés defenderá en el pleno del martes un paquete de medidas para afrontar el incremento migratorio

CANARIAS7

Arrecife

Domingo, 1 de octubre 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro San Ginés, reclamará al Gobierno a aprovechar la presidencia española de la Unión Europa para incluir la ruta canaria en el plan europeo migratorio anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Pedro San Ginés defenderá una moción con la que los nacionalistas reclaman un paquete de diez medidas para afrontar la crisis migratoria en la ruta atlántica de acceso a Europa.

Repaso de una década

El senador de Coalición Canaria hará un repaso por las cifras de este drama humanitario en la última década en las Islas, haciendo especial hincapié en el incremento de la mortalidad en la ruta canaria, una de las más peligrosas del mundo y en el aumento en la llegada de personas del continente africano en los meses de este verano. Concretamente, se referirá a los datos registrados en agosto, tres veces superior a los registrados en el mismo mes de 2022.

Pedro San Ginés urgirá al Gobierno de Pedro Sánchez en funciones a adoptar medidas «urgentes» no sólo para la atención y acogida, o en el impulso de un mecanismo de acogida de los menores no acompañados de corresponsabilidad entre todas las Comunidades Autónomas sino en materia de salvamento marítimo y con acciones directas en los países emisores.

San Ginés reclamará más recursos para hacer frente «al drama humanitario que vive Canarias pero que es responsabilidad también de España y de la Unión Europea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios