Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Migrantes llegando a la isla majorera. Efe
Llega a Fuerteventura 49 ocupantes de una neumática, 8 de ellos menores
Crisis migratoria

Llega a Fuerteventura 49 ocupantes de una neumática, 8 de ellos menores

Inmigración ·

Todos son magrebíes, excepto tres subsaharianos, a quienes han desembarcado con aparente buen estado de salud en Gran Tarajal

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 08:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en la ruta canaria a 49 personas que iban en una neumática, todos magrebíes, excepto tres subsaharianos, y ocho de ellas menores de edad, a quienes ha desembarcado con aparente buen estado de salud en Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura.

La embarcación fue localizada por el Sasemar 103 y en su auxilio partió la Salvamar Izar, cuya tripulación logró rescatar a todos sus ocupantes a las 20.20 horas de este jueves, según ha confirmado este viernes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

Se trata de un grupo de 49 personas entre las que se encontraban tres hombres de origen subsahariano, otros 35 magrebíes, además de tres mujeres y ocho menores de edad de la misma procedencia.

Todos han sido desembarcados en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con buen estado de salud, según ha informado también este viernes el 112 Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios