Las compañías vuelven a la normalidad tras la avalancha
Tras la avalancha llega la calma. Las compañías, tanto aéreas como marítimas, que operan en el archipiélago recobran su pulso habitual tras el «día de locos» que vivieron el pasado jueves, con un aluvión de compradores de billetes tras la aplicación de la bonificación al 75% para viajar entre islas a los residentes.
David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 1 de julio 2017, 19:34
En las instalaciones de Binter se vivió un día normal. Con márgenes de ventas similares a los de semanas anteriores a la aplicación en el Boletín Oficial del Estado de la bonificación para residentes al 75%. Desde la compañía se relataba que la única alteración era la de poner al día el sistema, tras el colapso que se produjo durante la jornada del jueves.
Las 130.000 visualizaciones que la web de la compañía recibió el pasado jueves «ralentizaron» su nivel operativo, y a pesar de que no hubo problemas con las ventas en sí, sí que tienen que abordar ahora problemas logísticos que se produjeron durante el proceso ya que a muchos de los compradores no les llegaron ni facturas ni confirmaciones de compra a pesar de que el pago sí les fue ejecutado en sus cuentas.
El jueves se cerró con la venta de 10.500 billetes en Binter, una cifra casi sin precedentes para la empresa, desde donde se cree que mucha gente no comprendió que la bonificación del 75% es un derecho ratificado de carácter permanente y se tomaba como una oferta de carácter temporal.
En las navieras Armas y Fred Olsen también se establecieron marcas de venta similares a las habituales, después de agotar durante el jueves muchas de las plazas que tenían disponibles en el plazo corto. En Armas también creen que se van a volver a los niveles normales tras la excepcional respuesta por parte de los compradores al primer día de la nueva bonificación.
Donde único aseguran que mantienen un alto ritmo de ventas similar al del primer día efectivo de la medida es en Canaryfly. Carli Monzón, director comercial de la compañía, asevera que durante la mañana de ayer se mantuvo un nivel de ventas un 400% mayor que el del viernes de la semana anterior.
En Canaryfly exponen que durante el jueves despacharon 10.080 billetes, lo que viene a suponer un récord absoluto para la empresa en cuanto al volumen de venta registrado en un mismo día.
Monzón confía en que durante las próximas semanas se sigan dando datos altos de ventas, al la gente comprobar que las tarifas se mantienen asequibles entendiendo como permanente la aplicación del 75% de bonificación para los residentes en los viajes entre islas.