Borrar
La magistrada comunica en un video que encabezará la candidatura de la formación morada al Congreso por Las Palmas.

La magistrada comunica en un video que encabezará la candidatura de la formación morada al Congreso por Las Palmas.

La magistrada Victoria Rosell ha anunciado este jueves que ha pedido su excedencia de la carrera judicial para presentarse como ‘número uno’ de la lista de Unidas Podemos por Las Palmas al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un vídeo difundido en sus redes sociales que puede ver aquí, Rosell ha anunciado su vuelta a la política después de haber tenido que dimitir en el año 2016 tras ser denunciada por el exministro de Industria José Manuel Soria por un presunto caso de prevaricación y cohecho, que más tarde fue archivado.

«En el año 2015 los poderes corruptos me tendieron una trampa mafiosa que un juez y un ministro fabricaron --denuncia este jueves Rosell en el vídeo-- Dimití y les planté cara. Hoy el juez está pendiente de juicio por cinco delitos y el ministro sigue haciendo sus negocios, pero al menos no en coche oficial».

Con su vuelta, Rosell explica que pretende avanzar en su compromiso para un proyecto «de progreso, justicia social, feminista, pro derechos humanos y anticorrupción», valores que cree que permanecen en 2019 con «la deriva autoritaria de las derechas y sus tres franquicias».

La magistrada proclama que «la Constitución no es lo que ellos dicen», sino que define a España como «un Estado social y democrático de derecho y valores fundamentados en la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».

En esta nueva etapa, Rosell promete «escuchar» y ser «fiel» a sus principios y compromisos. «Prometo dar la cara y dar todo lo que sé por el futuro de la gente de este país y de todo el planeta», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios