La Junta castiga otra vez a RTVC y la oposición señala a Sintes

22/05/2019

La Junta Electoral de Canarias obliga a eliminar de la emisión del programa ‘Noche de Taifas’ del próximo fin de semana, que fue grabado en Tegueste, el desfile de candidatos de Coalición Canaria que se vivió durante la grabación. La oposición pide el cese de del administrador único del ente por plegarse a CC.

La Junta Electoral dictamina que más que Noche de Taifas, lo de Coalición Canaria con RTVC es un reino de taifas. El pasado fin de semana, tal y como avanzó Diario de Avisos, el espacio de música popular y folclore de la autonómica se grabó en Tegueste con motivo del 30 aniversario de Ansina, un proyecto para mayores del Cabildo de Tenerife. Pero acabó siendo una hoguera de vanidades de CC, por el espacio pasaron Carlos Alonso, José Manuel Bermúdez, Rosa Dávila y un sinfín de candidatos nacionalistas, por lo que la Junta obliga a recortar la presencia de todos estos políticos de la emisión del programa y los partidos de la oposición señalan al administrador único del ente, José Carlos Naranjo Sintes.

PSOE y Sí Podemos Canarias presentaron denuncias ante la Junta Electoral, que ayer contestó al escrito de los socialistas tras admitir los escritos de los partidos contra la emisión del programa que estaba previsto que estuviera en antena el día de reflexión. «El programa se encuentra grabado y es posible su retransmisión omitiendo las imágenes de la presentación de los candidatos de la formación política Coalición Canaria», expone en su texto la Junta.

Además, el documento añade que «en caso de no avenirse a ello RTVC, se acuerda la suspensión de la emisión hasta después de la celebración de las elecciones, así como su difusión pública, en su integridad, de la grabación a través de las redes sociales».

La nueva cornada de la Junta Electoral a Radiotelevisión Canaria por su gestión de los tiempos ha sido aprovechada por partidos de la oposición para cargar contra el administrador único del ente, que queda señalado por el rapapolvo. «Es escandaloso, pero no me sorprende, por que el uso partidista por parte de Coalición Canaria de las instituciones, en este caso RTVC, es marca de la casa», indicó Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias y aspirante a la Presidencia del Gobierno regional.

Por su lado, desde Sí Podemos Canarias, Cristo González también carga contra esta situación. Responsable de coordinación jurídica de la campaña e integrante de la lista al Cabildo de Tenerife, indica que «son reincidentes en este asunto. Las únicas denuncias que hemos tenido que presentar en esta campaña son contra Coalición Canaria, por una utilización muy grave de los recursos públicos».

«Es inadmisible lo de ese programa, porque se grabó únicamente con un fin electoralista. Tiene que darse un respeto a las normas del juego», indica la portavoz de la formación morada.

  • 1

    ¿Están inflando las compañías aéreas los precios de los billetes a los residentes canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados