La Fiscalía investiga un presunto pucherazo electoral en Mogán

23/05/2019

La Fiscalía incoa diligencias a raíz de las denuncias y audios de manipulación del voto por correo para la alcaldesa de Ciuca-Coalición Canaria, Onalia Buelo, y la presunta compra de votos.

Según publica Canarias Ahora, las sospechas fundadas de otro presunto fraude electoral en uno de los principales municipios turísticos de Canarias, Mogán, han llevado a la Fiscalía de Las Palmas a abrir una investigación ante la inminente cita del domingo. Según ha podido saber Canarias Ahora, el ministerio público ha incoado diligencias a raíz de un escrito a instancias de la Delegación del Gobierno, tras un escrito de Nueva Canarias.

Ese escrito, en el que NC alertaba la semana pasada al delegado del Gobierno en Canarias de que en Mogán se estaba fraguando otro pucherazo, ha sido remitido tanto a la Fiscalía como a la Guardia Civil. El equipo judicial de la Guardia Civil lleva semanas interrogando a denunciantes de ese presunto fraude electoral que señala al partido de la alcaldesa Onalia Bueno, Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), aliado local de Coalición Canaria. Y es ahora cuando la Fiscalía toma carta en el asunto.

La investigación abierta, como ha venido informando Canarias Ahora, se centra tanto en la presunta manipulación del voto por correo para estas elecciones del 26 de mayo, con grabaciones como las difundidas por este periódico en la que Onalia Bueno le explica a un colaborador de su partido cómo manejar esos votos a favor de Ciuca; como también en la compra de votos el mismo día de las elecciones pero de 2015, explicadas al detalle por otro colaborador de Ciuca un año después, y que podrían reproducirse ahora este domingo según las sospechas de los denunciantes. Lea aquí la noticia completa

  • 1

    ¿Los comercios deberían adelantar a las 18.00 horas el cierre en los días 24 y 31 de diciembre?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados