«La Base Naval, trascendental para la seguridad del país»

Cospedal, que se encuentra de visita oficial en Canarias, ha remarcado que España tiene una situación especial en el contexto geopolítico internacional y geoestratégico que es “muy importante” que se tenga en cuenta para “velar por la seguridad” de todos los españoles y cuidar de su libertad.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que la Base Naval de Canarias y Arsenal de Las Palmas es "trascendental" para garantizar la seguridad de todo el país y también de las islas, que "son un motor económico de la nación".

En el discurso que ha pronunciado con motivo de su visita a sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Cospedal ha subrayado que la Base Naval de Canarias, ubicada en Gran Canaria, es una de las cuatro más importantes de la Armada en España.

Cospedal, que se encuentra de visita oficial en Canarias, ha remarcado que España tiene una situación especial en el contexto geopolítico internacional y geoestratégico que es "muy importante" que se tenga en cuenta para "velar por la seguridad" de todos los españoles y cuidar de su libertad.

La ministra ha manifestado que ello es fundamental para toda España y especialmente relevante en Canarias por su distancia respecto a la península, su cercanía a África y porque está inserta en las rutas para España y Europa hacia América.

Noticias relacionadas