Borrar
La ayuda del 75% impulsa el alza del tráfico en los puertos canarios

La ayuda del 75% impulsa el alza del tráfico en los puertos canarios

Puertos Canarios ha registrado en los nueve primeros meses del año, de enero a septiembre, un tráfico de 3,88 millones de pasajeros de línea regular entre los muelles de titularidad regional, lo que supone un aumento del 7,13% en relación con el mismo período de 2017.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director-gerente del ente, Manuel Ortega, señaló ayer que Puertos Canarios continuará trabajando para «favorecer que los puertos autonómicos se refuercen como plataforma de tráfico y conexión» del archipiélago, y que no se cesará en potenciar «una actividad que propicia la unión de los canarios».

En su opinión, es importante recordar que «medidas como la puesta en marcha de la línea interior de La Gomera o el aumento de la bonificación de 75% en los pasajes de los residentes son factores que han motivado una evolución general positiva del tránsito».

El crecimiento más exponencial lo experimentó el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable (Fuerteventura), que aumentó un 6,12% en relación con el año anterior, con 500.213 pasajeros.

Por su parte, el tráfico de pasajeros registrado entre el puerto de Playa Blanca (Lanzarote) y el de Corralejo (Fuerteventura) que aumentó un 2,25% con respecto al año anterior, alcanzó la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canario con un total de 873.217 pasajeros.

Asimismo, el tráfico de pasajeros del puerto de Las Nieves (Gran Canaria), se incrementó un 5,27% en relación con el año 2017, al registrar la suma de 794.825 pasajeros, convirtiéndose en el segundo puerto con mayor crecimiento en los primeros nueve meses del año y se consolidó como plataforma de conexión con Tenerife.

El tráfico de pasajeros registrado entre los puertos de Órzola (Lanzarote) y de Caleta de Sebo (La Graciosa), experimentó un pequeño descenso del 0,066 % en relación al pasado año, al alcanzar un total de 341.550 pasajeros. En La Gomera, con la puesta en marcha de las líneas marítimas interiores, el puerto de Vueltas registró 124.878 pasajeros regulares y el de Playa Santiago la cifra de 30.651 viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios