De no pasar ni una cosa ni la otra, la formación que lidera Minerva Artiles solicitará una reunión urgente del pacto de gobierno, que, añade, no descarta dejarlo.
Agrupa Sureste manifiesta su «profundo respeto» por el pacto firmado por NC y Forum, pero entiende que la formación nacionalista, «por pura coherencia política, al unir sus intereses políticos con un grupo de la oposición, a siete meses de las elecciones, debería renunciar voluntariamente a sus delegaciones».
La concejal de NC no piensa dimitir
Por lo pronto, esta salida queda desechada. La concejal Sánchez deja claro que no piensa dimitir y desmarca esta coalición electoral, con efectos para el próximo mandato, de su trabajo y su lealtad al gobierno del que forma parte.
Deja claro que tanto la ejecutiva como la asamblea de NC votaron por unanimidad esta alianza con Forum para 2023 y aclara que partió desde Ingenio, que no fue impuesta por las altas esferas del partido. De paso, advierte: «Agrupa no me da lecciones de moralidad».
Agrupa dice que, pese a todo, no peligrarán los presupuestos
Queda ahora por dilucidar el alcance de esta crisis. La alcaldesa, que ya había advertido semanas atrás que venían curvas, dice que solo hablará en el seno de la mesa del pacto. Y desde Agrupa, por su parte, lanzan un mensaje tranquilizador. Pase lo que pase, ni peligran los presupuestos ni la estabilidad política de Ingenio.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.