La Fiscalía pide dos años de cárcel para el Mediador por otra estafa
Queda en libertad tras ser detenido de madrugada en Gran Canaria | Un conocido acusa a Navarro Tacoronte de sustraerle una tarjeta de crédito en 2021, realizando 29 cargos por un importe de 3.375,20 euros
El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha acordado dejar en libertad a Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el Mediador, tras notificarle el auto de apertura del juicio oral que se sigue contra él ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote por los presuntos delitos de hurto y estafa.
La causa que se investiga parte de la denuncia de B.G.D., quien afirma que, en la tarde del 21 de agosto de 2021, en un hotel de Costa Teguise donde habría quedado para cenar con el propio denunciado, Navarro Tacoronte le habría sustraído la cartera, accediendo para ello a una habitación en el establecimiento de hostelería, y apoderándose de una tarjeta de crédito de la que el denuncado era titular, así como un papel con el número PIN de dicha tarjeta.
Según consta en la denuncia, el Mediador habría hecho uso de la tarjeta para realizar diferentes gastos. En total, el acusado habría realizado un total de 29 cargos bancarios por un importe total de 3.375,20 euros.
Por el presunto delito de estafa, la Fiscalía ha solicitado dos años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por el delito leve de hurto, pide la pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros.
Detenido de madrugada en Gran Canaria
Navarro Tacoronte tenía una orden de busca y captura por no atender a las citaciones que se le enviaban a su domicilio para notificarle todo lo relacionado con este procedimiento.
En base a esa requisitoria, la Guardia Civil lo detuvo en la madrugada del martes, sobre las cinco de la mañana, mientras se encontraba en la isla de Gran Canaria, en el hotel Elba Vecindario, donde se había desplazado para mantener una reunión con su abogado. En el momento de la detención estaba acompañado por su esposa.
El Mediador pasó a disposición judicial ante el órgano judicial en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que decidió ponerlo en libertad tras notificarle todas las comunicaciones que tenía pendientes en referencia a este asunto.
Marco Antonio Navarro Tacoronte es uno de la veintena de investigados en el caso Mediador, centrado en una presunta trama de corrupción que tendría en la cúspide al exdiputado Juan Bernardo Fuentes y a su sobrino y ex director general de Ganadería Taishet Fuentes.