Borrar
Un millón de euros para sustituir el parque móvil del Gobierno canario

Un millón de euros para sustituir el parque móvil del Gobierno canario

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, informó este lunes que el Ejecutivo regional va a renovar su parque móvil para que entre 2018 y 2019 haya una sustitución por vehículos híbridos y eléctricos.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Dávila añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de los 48 vehículos que tiene el Ejecutivo autonómico "la edad media es de 18 años", siendo la práctica totalidad de gasolina o diésel, por lo que son "muy contaminantes".

Así, para renovarlos, expuso que han destinado una partida de algo menos de un millón de euros para el año 2019. Paralelamente, agregó, que emitirán una orden para que en los departamentos desde donde no se lleva el parque móvil centralizado "se vayan sustituyendo paulatinamente".

Por último, Dávila espera que todos los partidos se unan a la Proposición de Ley para la reducción del IGIC al cero por ciento en la compra de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas -apoyada por PP y ASG-, con el que persiguen que en el año 2030 las emisiones de CO2 a la atmósfera se reduzcan un 40% y que uno de cada cuatro vehículos en las islas sea eficiente.

Entre las acciones que recoge la proposición recordó el de las empresas de alquiler de coches donde además de incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos, también se fija el tipo cero en el IGIC para el alquiler de esos turismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios