Satisfacción en el Gobierno canario porque se ha aprobado el PIEC

26/04/2019

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se ha felicitado porque el Consejo de Ministros aprobó este viernes los fondos para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2019.

"Estamos muy satisfechos porque, por fin, se haya atendido esta demanda y que los 42 millones tan necesarios para financiar los planes de empleo para las personas más vulnerables de nuestro Archipiélago parece que van a llegar", indica la consejera en un comunicado.

No obstante, la consejera lamenta que se haya tenido que hacer tanta presión para conseguir una aprobación "in extremis" y "el aprovechamiento electoralista que con toda probabilidad hará el PSOE de una demanda que no hubiese sido atendida de no ser por la presión ejercida por el Gobierno de Canarias y la cercanía de la cita electoral, justo este domingo".

"Ahora, no obstante", continuó la consejera, "el Servicio Canario de Empleo se pondrá a disposición del SEPE para iniciar contrarreloj la redacción y firma del convenio, ya que sin él no es posible la transferencia".

Valido recordó que, si el PIEC es prorrogable, "también lo debe ser el dinero para pobreza, que igualmente es una subvención nominada y sobre la que argumentaron exactamente lo mismo que para denegarnos hasta ahora los fondos de empleo".

El Gobierno central "aún le debe a Canarias 18 millones para pobreza de 2018 y los 30 millones de 2019, señaló Cristina Valido, quien agregó que "caro que si corrieron para aprobar a última hora el PIEC y no lo han hecho con este dinero que aún nos deben, ahora ya no sabemos muy bien qué va a pasar".