Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El Gobierno de Canarias, en diez consejerías

El Gobierno de Canarias, en diez consejerías

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este miércoles el primer decreto firmado por Ángel Víctor Torres como presidente autonómico, en el que se determinan el número, denominación y competencias de las consejerías. La Presidencia del Gobierno traslada a Economía y Empleo las competencias de Comunicación Audiovisual.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con este decreto, el presidente de Canarias adapta la estructura del Gobierno al programa expuesto en el debate de investidura y fija en diez el número de departamentos, que se suman a la Presidencia y Vicepresidencia.

Las denominaciones de las diez consejerías, de acuerdo con el decreto, son: Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos; Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Economía, Conocimiento y Empleo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo, Industria y Comercio; Obras Públicas, Transportes y Vivienda; y Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El decreto indica que la Presidencia del Gobierno continuará con las competencias ya atribuidas, excepto las correspondientes a servicios de comunicación audiovisual, que se asignan a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Hacienda, así como las de asuntos económicos con la Unión Europea.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, salvo las relativas a igualdad y juventud, que se atribuyen a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Además asume las relaciones con el Parlamento. y la Secretaría del Gobierno.

Pero asume las competencias en materia de seguridad y emergencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, salvo las relativas a empleo y vivienda. Pero incorpora las competencias en materia de igualdad y juventud que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

La Consejería de Sanidad continúa con las mismas competencias que tenía.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes asume las competencias de cultura y deportes que tenía asignadas la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, salvo las relativas a industria, energía, comercio, consumo y asuntos económicos con la Unión Europea. Asimismo asume las competencias en materia de empleo que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las competencias relativas a servicios de comunicación audiovisual que tenía asignadas la Presidencia del Gobierno.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, salvo las correspondientes a la materia de aguas.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio asume las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como las competencias en materia de industria, comercio y consumo que tenía asignadas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda asume las competencias en materia de obras públicas y transportes que tenía atribuidas la Consejería de Obras Públicas y Transportes, así como las competencias en materia de vivienda que tenía asignadas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, salvo las relativas a seguridad y emergencias. Asimismo asume las competencias en materia de energía, así como las de aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios