Borrar
El Gobierno canario se suma a la "indignación" contra La Manada

El Gobierno canario se suma a la "indignación" contra La Manada

El Gobierno de Canarias ha hecho público un comunicado en el que muestra su respeto a las resoluciones judiciales, pero no comparte la decisión de la Audiencia de Navarra y se suma a la "indignación" social por la libertad provisional de los miembros de La Manada.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia sexual representa una grave manifestación de la violencia de género y supone un atentado contra la dignidad, derechos, libertad y seguridad de las mujeres, agrega en el comunicado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales,

Si bien respeta las decisiones judiciales indica que, al igual que cuando se conoció la sentencia que condenaba a los acusados por abuso sexual y no por violación, la actual no la comparte.

Claudina Morales no comparte esta decisión porque, "de nuevo, se lanza un mensaje que puede generar impunidad para los agresores y mayor indefensión para las víctimas de delitos sexuales en particular y para todas las mujeres en general".

A juicio de Claudina Morales, mientras toda la sociedad y todos los estamentos, incluido el judicial, no entiendan la violencia sexual como un grave atentado contra las mujeres, "no podremos avanzar en la erradicación de la violencia machista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios