Borrar

Comienza la reunión en la que Clavijo pedirá a Sánchez cumplir la agenda canaria

La reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la que el líder autonómico reclamará el cumplimiento de la agenda canaria y que se permita al archipiélago aplicar el superávit en los presupuestos, ha comenzado a las 12:00 horas en La Moncloa.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este primer encuentro con Clavijo desde que Sánchez es presidente de Gobierno, se produce 24 horas después de que el Senado aprobara definitivamente la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Sánchez ha recibido al presidente autonómico en la puerta de acceso al edificio del Consejo de Ministros del complejo de la Moncloa, con un apretón de manos y el posado tradicional de foto ante los informadores gráficos.

Tras el saludo, Sánchez y Clavijo han pasado al interior y han posado de nuevo para los fotógrafos en el salón habitual de visitas, flanqueados las banderas española y canaria.

En este primer encuentro, Clavijo pedirá al presidente del Ejecutivo que permita a Canarias aplicar su superávit en los próximos presupuestos y que ponga fecha a la firma de los convenios que faltan por rubricar y que son fundamentales para garantizar las inversiones en las islas en materia de infraestructuras, hidráulicas y turísticas.

Esta semana el Gobierno canario se ha mostrado «expectante y optimista» ante la reunión y con «la seguridad» de que se va a llegar a acuerdos y resultados concretos.

La reunión se produce en el marco de los encuentros que Sánchez viene manteniendo con los presidentes autonómicos desde su llegada al Gobierno y que se está haciendo por orden de aprobación de sus estatutos de autonomía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios