Clavijo avisa a Sánchez que CC solo dará apoyos puntuales si está con Podemos

29/04/2019

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha reiterado este lunes que Coalición Canaria "no apoyará un gobierno en el que estén Podemos o Vox", por lo que si Pedro Sánchez decide formar Ejecutivo con el partido de Pablo Iglesias, solo podrá contar con CC para "apoyos puntuales".

En rueda de prensa, Clavijo ha señalado que en el escenario de un hipotético gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, los nacionalistas canarios solo ofrecerían su apoyo a Sánchez para cuestiones puntuales relativas al "fuero" de su comunidad autónoma, en referencia a los derechos consagrados en el nuevo Estatuto de Canarias y su Régimen Económico y Fiscal.

"Vamos a trabajar para Canarias, para que se respete el fuero canario, para que se firmen convenios y vengan los recursos", ha asegurado Clavijo durante la entrega de los segundos Premios a la Excelencia Académico-deportiva de Canarias, coincidiendo con las declaraciones que ha realizado su compañera de partido Ana Oramas.

"Si algo es bueno para Canarias, lo apoyaremos y si es bueno para España, también", ha añadido.

Asimismo, el presidente autonómico ha señalado que en la campaña su partido ya dijo "que no apoyaría en la investidura un gobierno en el que estuvieran Vox o Podemos" y piensan cumplir su palabra.

Clavijo también ha destacado que el resultado de las votaciones de este domingo "ha avalado el trabajo de Ana Oramas" en el Congreso y permitirá a CC continuar trabajando "para conseguir cosas importantes para el archipiélago".