Aprobadas las ayudas para la escolarización, desayuno y desplazamiento

27/03/2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves ayudas que no exceden de 150.000 euros concedidas en el cuarto trimestre de 2019, destinadas, entre otros conceptos, al fomento de la escolarización temprana de 0 a 3 años, los desayunos escolares del alumnado con familias con pocos recursos, desplazamiento de clubes y funcionamiento de federaciones deportivas.

En materia educativa, las ayudas están dirigidas a sufragar el coste parcial de las cuotas de las familias con niños matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil para este curso escolar (1,64 millones de euros), y una parte de los gastos corrientes de los centros de titularidad pública municipal que imparten la educación de 0 a 3 años durante el año 2019 (1,54 millones).

Con estas subvenciones se atienden los desayunos escolares en centros docentes públicos no universitarios para familias con pocos recursos (812.345 euros), y se da cobertura a los gastos derivados del servicio gratuito de manutención y alojamiento de las residencias escolares del archipiélago (165.004) para alumnado de Enseñanza Obligatoria, correspondiente a periodo septiembre-diciembre de 2019.

Asimismo, estas ayudas permiten sufragar el desplazamiento diario del alumnado escolarizado en unidades de Educación Especial concertadas de las islas (678.270 euros).

En materia deportiva, se destinan 211.580 euros a cubrir los gastos de desplazamiento de clubes y de funcionamiento de federaciones deportivas canarias.