Borrar
Imagen de archivo del portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento, José Miguel Barragán, y la diputada nacionalista Rosa Dávila. EFE
El Gobierno tumba la comisión de investigación del caso Mascarillas

El Gobierno tumba la comisión de investigación del caso Mascarillas

El Pacto de las Flores vota en contra del debate propuesto por CC y PP

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los grupos que apoyan al Gobierno han votado este lunes en contra de la creación de una comisión de investigación sobre el caso Mascarillas, propuesta por CC y PP para depurar responsabilidades políticas.

La decisión se ha valorado en la Junta de Portavoces, órgano en el que se elabora el orden del día de las sesiones plenarias del Parlamento, por lo que la oposición critica que se haya truncado la posibilidad de que todos los grupos intervengan en el debate como sí ocurrió con el Incendio de La Gomera o la Montaña de Tebeto.

El Reglamento del Parlamento fija que para crear una comisión de investigación es preciso que la pidan dos grupos o la quinta parte de los miembros de la Cámara, pero para llevarla a cabo precisaba de 36 votos.

«Este hecho, además de sentar un preocupante precedente, demuestra la cerrazón del Gobierno de Canarias a la transparencia que debe regir toda actividad pública», señala el grupo Nacionalista en un comunicado. «No es nuestra intención interferir en la investigación judicial que está en curso, sino esclarecer que la actuación del Ejecutivo estaba sujeta a la legalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios