Borrar
Carolina Darias, Ángel Víctor Torres, Pedro Sánchez y Dolores Corujo el año pasado en el Cabildo de Lanzarote. carrasco
El Gobierno confía en que Torres tendrá un encuentro «institucional» con Sánchez

El Gobierno confía en que Torres tendrá un encuentro «institucional» con Sánchez

Presidencia ultima la fecha de una cita en Lanzarote donde se abordará la agenda canaria y el reparto de los fondos europeos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 3 de agosto 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del presidente del Gobierno regional da por seguro que Ángel Víctor Torres mantendrá un encuentro «institucional» con Pedro Sánchez aprovechando las vacaciones del titular del Ejecutivo español en Lanzarote.

Los gabinetes de Torres y Sánchez trabajan desde hace días para intentar ajustar agendas y fijar la fecha definitiva de esta cita. Según aseguran, está pactado con el presidente del Gobierno central que se trate de una reunión con peso político en la que Torres expondrá las situación de la agenda canaria y las peticiones de Canarias de cara al reparto de los fondos europeos para apuntalar la recuperación tras la pandemia.

Desde Presidencia se asegura que ese cara a cara entre Torres y Sánchez tendrá más calado que el breve encuentro que el presidente del Gobierno español mantuvo el año pasado en Lanzarote con las autoridades canarias. En esa ocasión, el único acto público de Pedro Sánchez durante sus vacaciones en la isla fue una visita protocolaria al Cabildo conejero en la que estuvieron el titular del Ejecutivo canario, el delegado del Gobierno Anselmo Pestana, la ministra Carolina Darias y la presidenta de la corporación insular, Dolores Corujo.

El inexistente valor político de ese encuentro fue entonces muy criticado por la oposición política en las islas. Para CC, PP y Ciudadanos, Pedro Sánchez evitó reunirse con Ángel Víctor Torres justo en el momento en que Canarias sufría las consecuencias económicas más duras de la pandemia tras el cero turístico forzado por el confinamiento.

La oposición también cargó contra la falta de peso político del también secretario de los socialistas canarios, ya que Torres venía reclamando desde marzo ayudas específicas para las islas. Estas críticas se repitieron el pasado lunes, cuando dirigentes de CC, PP y Cs dudaron que Sánchez vaya a tener algún gesto político con el presidente del Ejecutivo autónomo en su nueva visita a Lanzarote para pasar las vacaciones en la residencia oficial de La Mareta.

Durante este año Ángel Víctor Torres ha anunciado en varias ocasiones la inminente visita de Pedro Sánchez a Canarias. La última durante el debate en el Parlamento del Estado de la Nacionalista, aunque no se cumplió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios