Borrar
Imagen de archivo de Julio Pérez. EFE
El Gobierno actuará contra los administradores de RR7 si hay «insolvencia punible»

El Gobierno actuará contra los administradores de RR7 si hay «insolvencia punible»

Julio Pérez admite que los intentos de cobro y embargo son infructuosos

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de mayo 2022, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que si se concluye que los administradores de la empresa RR7 han cometido una «insolvencia punible«, se actuará contra ellos en vía judicial.

Pérez se refirió así al caso Mascarillas develado por CANARIAS7, con la empresa RR7 Services como receptora en su día por el Servicio Canario de Salud de 4 millones de euros por un millón de mascarillas que nunca fueron entregadas.

Según explicó el consejero, su homólogo de Sanidad, Blas Trujillo, informó al Consejo de que los intentos de recuperar el dinero o embargar bienes a RR7 han sido infructuosos. «Seguimos pensando que si es insolvente, si es punible, procederíamos contra los administradores de la empresa». «Las gestiones de cobro y embargo no han dado resultado«, sentenció.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial. Por su parte, el Tribunal de Cuentas del Estado ha abierto diligencias, tras recibir una denuncia de un particular y también el preinforme de la Audiencia de Cuentas de Canarias que aprecia indicios de irregularidades contables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios