Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Sebastián Franquis, en una intervención parlamentaria. EFE
Franquis, proclamado oficialmente secretario del PSOE grancanario

Franquis, proclamado oficialmente secretario del PSOE grancanario

Renueva en al frente de la dirección insular al no haberse presentado otra candidatura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 12 de febrero 2022, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, mantendrá su liderazgo en la organización sin tener que enfrentarse a oponente alguno, como deseaba, tras ser proclamado nuevamente para el cargo ayer al presentarse como único candidato con el máximo de avales permitidos, según anunció su partido.

Dicha proclamación, dada a conocer mediante un comunicado, da por zanjado el debate sobre si Franquis debería o no disputar el puesto a algún contrincante en el 14 Congreso Insular del PSOE, que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo.

Ya que certifica el éxito del secretario general en su propósito de alcanzar un acuerdo con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que llegó a plantearse aspirar al cargo, a fin de hacer de ese, según declaró días atrás, «un congreso de cohesión del proyecto político» sin que el enfrentamiento cuestionara ese carácter.

La reunión, por tanto, se presenta ahora como «el marco de debate para la Ponencia Marco insular, que marcará las líneas políticas estratégicas de la organización socialista para los años venideros, y en donde se configurarán el resto de órganos insulares del Partido Socialista grancanario», avanzan desde el partido.

Franquis ha sido proclamado secretario general, en esta ocasión, por el Comité de Ética y Garantías insular, tras verificar los avales que había presentado, y que destaca que fueron «el máximo número de avales permitidos según los Estatutos Federales del Partido, siendo este tope de un 6 % del censo total de la isla».

Precisamente ayer Sebastián Franquis hizo público a través de Twitter que había dado positivo en coronavirus covid-19, con síntomas leves y que suspende su agenda, por lo que continuará teletrabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios