Borrar
Sebastián Franquis saluda durante su elección como secretario insular en 2017. C7
Franquis no tendrá competencia por la secretaría del PSOE grancanario

Franquis no tendrá competencia por la secretaría del PSOE grancanario

El dirigente socialista no pudo presentar su candidatura en persona por estar en cuarentena al ser contacto estrecho con un positivo por covid

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 6 de febrero 2022, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastián Franquis será el único aspirante a la Secretaria General del PSOE en Gran Canaria, según ha anunciado el partido en un comunicado este domingo.

La del actual dirigente de los socialistas grancanarios ha sido la única precandidatura presentada en el plazo previsto para tal fin.

Sus representantes, Alfonso Campoamor y Almudena Santana, arropados por más de 30 militantes grancanarios, han entregado este domingo la documentación requerida para que el actual secretario general opte a la reelección tras cuatro años liderando la organización en esta isla.

Entre las personas que acompañaban a los representantes de Franquis, destacan cargos públicos como la consejera regional de Economía, Elena Máñez, la senadora por Gran Canaria Saturnina Dumpiérrez, el vicepresidente del Cabildo insular, Miguel Ángel Pérez, y los consejeros insulares Carlos Álamo, Guacimara Medina y Olaia Morán.

A ellos se han sumado el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda.

En su cuenta de Twitter, Franquis ha informado de que no ha podido asistir personalmente a presentar su precandidatura por haber sido contacto estrecho de un positivo de covid-19, de ahí que esté cumpliendo las recomendaciones sanitarias de aislamiento.

Siendo la única candidatura presentada, Chano Franquis será nombrado para un segundo mandato de cuatro años de duración como secretario general de los socialistas grancanarios en el 14º Congreso del PSOE en Gran Canaria, que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios