Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
El debate tiene lugar en el salón de actos de CANARIAS7. Cober

UxGC reclama que el 28 de mayo llega por fin «la hora de Gran Canaria»

Foro CANARIAS7 ·

Lucas Bravo de Laguna, José María Ponce y Enrique Hernández Bento, candidatos de Unidos por Gran Canaria al Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, debaten sobre la falta de fortaleza y liderazgo que tiene la isla

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Aquí no ha habido ni un ATI, ni un PNV, pero ahora está Unidos por Gran Canaria». Lucas Bravo de Laguna, candidato de UxGC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, resaltó en el Foro CANARIAS7 la importancia y relevancia que tiene que tener una isla «que no puede ser siempre la más perjudicada. Gran Canaria es la que más aporta económicamente a la Comunidad Autónoma y la que menos inversión por habitante de media tiene en los últimos 25 años. Esto no puede seguir así», exclamó durante el debate llevado a cabo en la sede del periódico junto a José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y Enrique Hernández Bento, cabeza de lista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, en el que esgrimieron las propuestas de su partido con vistas a las elecciones del próximo 28 de mayo, actuando como moderador Francisco Suárez Álamo, director de CANARIAS7. 

Bajo el título «La hora de Gran Canaria», Lucas Bravo de Laguna resaltó que UxGC pretende «que en Canarias exista un equilibrio real entre todas las islas. No somos insularistas, pero queremos que Gran Canaria tenga un papel más protagonista. Todos somos culpables de esa falta de protagonismo que ha tenido la isla, porque en Gran Canaria siempre hay miedo o complejo de hablar de nuestros problemas, circunstancia que no sucede en otras islas. El único voto útil en Gran Canaria el próximo 28 de mayo es a UxGC», afirmó.

Bravo de Laguna adelantó que UxGC acudirá a los comicios del 28 de mayo con representación en los 21 municipios y recalcó que tener representación en el Parlamento de Canarias provocaría que «el árbitro de la partida no sea como siempre Casimiro Curbelo. En La Gomera hay canchas de pádel en los colegios públicos y acaba de recibir una partida de 26 millones de euros para un puerto en San Sebastián de La Gomera. Todos dicen que si viviesen en La Gomera votarían a Casimiro, pero es hora de que todos los residentes en Gran Canaria tengan un partido referente para defender el protagonismo que la isla merece, y ese partido es UxGC«.

José María Ponce habló de la mala gestión del Cabildo de Gran Canaria, con las cuentas corrientes llenas y con un déficit notorio en materia de empleo, sanidad, vivienda, políticas sociales, turismo, etc. «Hay que humanizar las instituciones y este Cabildo de Gran Canaria está alejado de la ciudadanía«.

Enrique Hernández Bento, por su parte, también incidió en el superávit del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del remanente que tiene en sus cuentas, pero abogó por una falta total de liderazgo y de gestión. «Hay 117 millones pendientes de pago a empresas que han prestado servicios al ayuntamiento y en Tesorería solo trabajan dos auxiliares administrativos para tramitar todos estas facturas pendientes. Esta ciudad no necesita política, necesita gestión, liderazgo y estrategia«.

UxGC apuesta por una bajada de impuestos, por una movilidad sostenible «que no se haga insostenible y por un turismo de mayor calidad», poniendo de relevancia que Tenerife tiene 1,8 millones más de turistas al año que Gran Canaria.

José Miguel Bravo de Laguna, candidato a la alcaldía de Santa Brígida y fundador de UxGC, cerró el acto recalcando que su partido «ocupa un hueco político que nunca ha cuajado en la isla y que el 28 de mayo tenemos una oportunidad para que fructifique».

Vea el Foro CANARIAS7 'La hora de Gran Canaria'

'La hora de Gran Canaria', al completo. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios