Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Feijóo (d) a su llegada al acto acompañado de Manuel Domínguez y Jimena Delgado. EP
Feijóo ve al PP como alternativa de Gobierno porque «España está cansada de Sánchez»

Feijóo ve al PP como alternativa de Gobierno porque «España está cansada de Sánchez»

El líder popular apoyó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria a su candidata a la Alcaldía capitalina, Jimena Delgado

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de febrero 2023, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) es la alternativa de Gobierno y la única posibilidad de cambio porque España «está cansada de Pedro Sánchez, de sus engaños, de sus errores, de su división y de la soberbia del Gobierno».

El presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, se mostró así de contundente contra el Ejecutivo del PSOE y Podemos en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar a su candidata a la Alcaldía, Jimena Delgado.

En su intervención ante unas 500 personas, el presidente nacional de los populares señaló que «lo importante de la democracia es poder cambiar el Gobierno y para eso estamos aquí».

Hizo hincapié en los buenos resultados que les está ofreciendo el CIS pero instó a los miembros de su partido a «no confiarse» y trabajar porque ahora «somos el rival a batir por el Gobierno, por los independentistas y por los que dicen que van contra Sánchez». Agregó que «si nos critican, es porque nos ven fuerte; si nos insultan, es porque no tienen argumentos; si van contra nosotros, es porque nos ven como alternativa».

Por eso, pidió centrarse en ganar: «no vinimos a perder, ni en empatar, vinimos a ganar» y apuesta por un Gobierno «de las mayorías, no sometido a las minorías ideológicas».

Casting en Sanidad

Núñez Feijóo se mostró especialmente crítico con la gestión de la Sanidad y señaló que después de cuatro años y cinco ministros, el presidente del Gobierno no entiende este Ministerio «como un servicio público sino como un casting de candidatos para ayuntamientos y comunidades autónomas».

Acusó a la ministra y candidata del PSOE a Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, de haber llegado al Ministerio «para aprender y ahora que la van a cesar, no ha aprendido nada».

A su juicio, lo importante de la sanidad es cuidar a los ciudadanos y por eso «no se debe frivolizar, ni tomar en vano un servicio público que financiamos entre todos con nuestros impuestos».

Reforma de la ley del solo sí es sí

Igualmente, aprovechó para criticar la 'ley del sólo sí es sí'. Para este gobierno, dijo, el feminismo no es un compromiso ni un eje de acción política, sino un campo de batalla, donde arañar votos.

Aseguró que nadie había retrocedido tanto en la defensa de las mujeres como el Gobierno de PSOE y Podemos y para «volver a protegerlas», el PP apoyará la reforma de esta norma más allá de que le vaya bien o mal electoralmente esta decisión, dijo.

Ley trans, chapuza legal

Igualmente, se mostró partidario de modificar la ley trans, que calificó de «otra chapuza legal» porque se elaboró en contra de médicos, juristas, feministas, padres de niños y niñas trans y profesores.

«Este colectivo tendrá una ley que no afectará a la dignidad de nadie y no permitirá que menores tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida». La actual norma, apuntó, durará «lo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno».

Para el líder del PP, el Ejecutivo está «colapsado» y se refirió a la deuda pública para indicar que «hay que decirle a la gente si los servicios públicos los dejamos pagados o a deber». Señaló que los 1,5 billones de deuda pública que tiene España suponen 200 millones cada día de Gobierno de Sánchez.

«Desde el respeto», afirmó, casi todo en Sánchez es «mentira» y sus «actos empiezan a ser ficción», ya que los eventos a los que acuden se los han preparado con gente del PSOE porque «no se atreve» a conocer la sociedad real.

Rebaja del IBI

Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, aseguró que si alcanza la Alcaldía bajará el IBI y «eliminará las tasas que traban la actividad económica en la ciudad», que suponen en torno a 2,5 millones.

Delgado, que subió al escenario bailando al ritmo de Simply the best, señaló que le «duele el abandono de la ciudad»: la limpieza, movilidad o la «pésima gestión migratoria» que ligó a la inseguridad.

A su juicio, prefiere ser poco conocida que venir «con mochilas cargadas de mala política de Pedro Sánchez», en referencia a su rival Carolina Darias.

En cualquier caso, aseguró que «no es nueva» y tiene experiencia en la gestión eficaz y eficiente del dinero público y «sabrá a qué puertas tocar y donde está la financiación para solucionar los problemas de la ciudad».

En su intervención, reivindicó el «modelo impecable de ciudad de José Manuel Soria», que se hallaba entre los dirigentes que acudieron al acto y recibió una de las mayores ovaciones de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios