Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Espino opta a las primarias de Cs para ser candidata a la Presidencia

Espino opta a las primarias de Cs para ser candidata a la Presidencia

La periodista ha sido la primera en dar el paso en la organización, que elegirá a sus aspirantes en un proceso interno que, previsiblemente serán a finales de febrero

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria

La periodista grancanaria Vidina Espino anunció ayer su intención de concurrir a las primarias de Ciudadanos (Cs) para ser elegida candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones de mayo. Afronta este paso «consciente de que es un gran reto y con la fuerte convicción de que otra Canarias es posible», afirma.

De momento es la única militante de Cs que ha tomado esta decisión para concurrir a unas elecciones internas que aún no tienen fecha pero que previsiblemente se celebrarán a finales de febrero o principios de marzo.

Espino quiere centrar su mensaje en la regeneración política porque «después de 25 años de Gobierno de Coalición Canaria y de ver siempre las mismas caras -ya sea con apoyo del PP o del PSOE-, es importante que entren partidos nuevos y personas nuevas en los gobiernos». Tiene la convicción de que su formación entrará «con fuerza» en el Parlamento de Canarias el próximo mes de mayo porque «salimos a ganar».

Su objetivo es «ocupar la centralidad y alcanzar acuerdos con moderación y sentido común». Si los resultados lo permiten, se sentará a negociar con otros partidos y la única línea roja será la corrupción. «Excepto que hagan limpieza en sus filas». Apunta que Cs ha demostrado que puede dialogar con todos aunque «tenemos más puntos en común con el PSOE o el PP».

Quiere demostrar «que las cosas en Canarias se pueden hacer de modo diferente». Entre sus prioridades programáticas figuran bajar los impuestos «a la clase media trabajadora y a las rentas más bajas» o apoyar a quieran emprender. En este sentido señala que los autónomos que no lleguen al salario mínimo tendrían que disfrutar de la tarifa plana de la Seguridad Social.

Otro de los aspectos en los que hace hincapié es la educación como «herramienta clave para mejorar la sociedad». Al respecto, indica que «no se puede permitir que vuelva a subir el abandono escolar, es fundamental trabajar contra el fracaso escolar» y hace una puesta decidida por el bilingüismo con plazos «más reales» que los que ofrece el Gobierno de Canarias. Asimismo, considera fundamentales mejorar la sanidad, la dependencia o la movilidad. Y entiende que es clave una gestión más eficaz de los recursos.

Con su candidatura, Vidina Espino quiere lanzar el mensaje de que la política «no es ni una profesión ni una actividad acotada para unos pocos, sino que cualquier ciudadano que tenga inquietud por cambiar las cosas puede participar activamente». Su intención una vez que acabe esta etapa, dice, es volver al periodismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios