El PSOE rompe los acuerdos sobre los órganos del Parlamento si quitan a Ibarra

13/03/2018

El PSOE se retirará del acuerdo al que había llegado con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento, como el Diputado del Común o la Audiencia de Cuentas, si estos dos partidos confirman que el socialista Luis Ibarra dejará de presidir el puerto de Las Palmas.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que por el momento solo ha leído noticias de prensa sobre un posible acuerdo entre el PP y CC para promover al anterior alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el popular Juan José Cardona, como sustituto de Luis Ibarra.

Torres ha advertido de que si, se confirma que es así, el PSOE retirará su apoyo al acuerdo que se iba a votar en el pleno del Parlamento el próximo martes para renovar la composición del Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común.

A juicio del PSOE, el posible relevo de Ibarra por Cardona al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas respondería solo a criterios «electoralistas», pero «no atiende a los intereses generales».