Borrar
El Psoe no irá a la reunión con Clavijo porque no quiere «un nuevo circo»

El Psoe no irá a la reunión con Clavijo porque no quiere «un nuevo circo»

La portavoz parlamentaria del PSOE, Dolores Corujo, ha anunciado este lunes que su grupo no asistirá a la reunión convocada por el presidente Fernando Clavijo sobre la inversión del convenio de carreteras y ha afirmado que su partido no participará en este «nuevo circo» montado, en su opinión, por el presidente canario para culpar al Gobierno de España de «su propia incapacidad».

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clavijo ha convocado para este lunes al Consejo Asesor y a los portavoces parlamentarios para analizar la decisión del Gobierno central respecto a la sentencia que le obliga a pagar a la Comunidad Autónoma 945 millones de euros por el incumplimiento del convenio de carreteras.

Corujo, en un comunicado, señala que el presidente del Gobierno de CC recurre otra vez hoy al enfrentamiento con el Estado al decir que su cálculo sobre el superávit pone en peligro la ejecución de las carreteras en las islas.

Para la diputada, resulta «especialmente escandaloso» que el presidente realice estas afirmaciones precisamente el mismo día en que la opinión pública ha podido conocer que el Gobierno de CC solo certificó 50.000 «míseros euros» para carreteras en 2018.

Por otra parte, recuerda que el propio Clavijo renunció a 140 millones del Estado para carreteras al firmar, en documento oficial, por solo 60 millones de euros, consciente de que no podría certificar más.

«Clavijo recurre de nuevo al espectáculo y la ocurrencia en lugar de dar la cara y explicar, con la responsabilidad que se le supone a cualquier presidente, por qué no gasta sus partidas», dice Dolores Corujo, quien lamenta el afán del también candidato de CC por “hacerse notar desesperadamente ante la invisibilidad en que se ha sumido su partido y las malas expectativas con que él y CC acuden a la doble cita con las urnas”.

También el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, considera en la nota que esta convocatoria «tiene un claro tufillo electoralista al producirse la reunión 48 horas antes del inicio de la campaña, con la intención de sumar a otros a la bronca en la que está instalado Clavijo».

En este punto, recalca que si para algo se debiera convocar el Consejo Asesor sería para “poner sobre la mesa todo lo que está perdiendo Canarias por la incapacidad del actual de Gobierno en su gestión de los recursos de toda la ciudadanía”.

Esa reunión, insiste, «debería producirse con el objeto de rebelarse contra el Gobierno de CC por no gastarse su presupuesto».

Torres hace hincapié en que Clavijo y su Gobierno han dejado de ejecutar 800 millones de euros entre presupuesto e inversiones financieramente sostenibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios