El PSOE cree que no habrá inestabilidad tras la moción de Santa Cruz

27/06/2020

La dirección autonómica del Partido Socialista Canario (PSC) descarta que se multipliquen las mociones de censura en otras instituciones después de que Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) hayan firmado la que afecta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que el secretario general de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, advirtió a través del periódico Diario de Avisos el pasado mes de abril que, «si prosperase una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gracias a la imprescindible firma de la nueva concejala de Ciudadanos en la corporación, Evelyn Afonso, el que fuera alcalde de Guía de Isora daría por finiquitado el acuerdo de Gobierno que suscribió con este partido, y en especial con su vicepresidente, Enrique Arriaga».

«El Cabildo de Tenerife no tiene nada que ver», sentenció ayer el secretario de Organización del PSC, Jorge González, quien además advirtió que «las mociones son reales solamente cuando se votan».

La vicesecretaria de Acción Política del Partido Socialista Canario, Nira Fierro, ahondó en que «estamos hablando de Santa Cruz de Tenerife, no hay más».

Fierro aseguró que «nuestro partido es el que está gobernando, no está en otras cosas. Si alguna otra formación lo está, habría que preguntárselo».

En cualquier caso, la dirigente socialista expresó el «apoyo absoluto» del partido a la alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, así como al grupo municipal «y a los socialistas chicharreros que van a seguir trabajando día a día demostrando que otra forma de hacer política es posible y así lo han demostrado».

La vicesecretaria de Acción Política resaltó los «logros históricos» alcanzados mencionando la recuperación de 95 millones de euros correspondientes a la operación de compraventa de la playa de Las Teresitas, realizada en 2001 entre el ayuntamiento y la empresa Inversiones Las Teresitas.

Asimismo, Nira Fierro se refirió al «trabajo para reequilibrar los barrios de Santa Cruz, que es nuestro mejor aval».

La dirigente socialista lamentó la decisión tomada y evidenció que «hay gente que no iba a parar para frustrar el cambio», en referencia a los partidos que ayer firmaron ante notario la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.