El primer consejo de Gobierno de Torres aprobará un plan estratégico contra la pobreza

15/04/2019

Ángel Víctor Torres, el candidato del PSOE-PSC a encabezar el Gobierno canario ya se ve como ganador, aunque para ello hay que «llenar las urnas» y animar a la gente «en el supermercado, en el centro de salud o en el parque» a votar.

Torres, que también envió mensajes en contra de la «derecha española», señaló que después de contar los votos el 29 de abril «trabajarán por el cambio en la política canaria que también se va a producir». Y cuando lo haga, añadió, «trabajaré con lealtad, respeto y diciéndole la verdad» al Gobierno de Madrid, dijo en clara referencia al tira y afloja de CC con el Ejecutivo nacional. «Hemos asistido a 10 meses de un ataque desmedido y desleal», abundó. «Los viernes sociales de Sánchez se convierten en los lunes de la crispación, sonidos producidos por clavijas desafinadas. Nosotros tendremos los lunes de Torres de carga social si soy presidente», dijo. En su primer consejo de Gobierno, explicó, cambiará los presupuestos de 2019 para afrontar un plan estratégico contra la pobreza.

Pero ahora le preocupa la abstención y las personas indecisas. Por eso, dijo, «cuando hablemos con alguien que tiene dudas hay que decirle cómo puedes estar en duda ante un partido que aprueba SMI digno, la mayor oferta pública de empleo, (...) que apuesta por la sanidad universal y lucha contra violencia machista. Se está o no se está», dijo. «No se puede lamentar nadie el 29 de abril, hay que se contundente. Recuperemos aquel octubre del 82. Recuperemos el marzo de 2004 con Zapatero. Hagamos historia con mayúscula en abril».