El PP avisa de problemas sociales y de seguridad en el Puerto

En este sentido, Cardona ha indicado que lleva más “de año y medio denunciando, tanto en pleno como en junta de distrito la situación que se vive en calles como Colombia, Pelayo, Portugal o Venezuela”.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CA

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha avisado este lunes de los problemas sociales y de seguridad "graves" que hay en la zona del Puerto de la capital grancanaria, por lo que exige al equipo de gobierno de la ciudad (PSOE-Podemos- Nueva Canarias) que adopte medidas "urgentes" para eliminarlos.

En este sentido, Cardona ha indicado que lleva más "de año y medio denunciando, tanto en pleno como en junta de distrito la situación que se vive en calles como Colombia, Pelayo, Portugal o Venezuela", sin embargo expuso que "lejos de paliarse" la situación, observa con "preocupación cómo se extiende a otras zonas del distrito como las calles Tomás Miller, Nicolás Estévanez y Franchy Roca", según informó el PP en nota de prensa.

Añadió que los vecinos tienen una "sensación de hartazgo ante la indiferencia" del gobierno, ya que apuntó que "se incrementa el número de quienes están en situación de exclusión, por encima de los niveles de los peores años de la crisis económica".

"Es inconcebible que tanto desde el punto de vista humano, con imágenes de personas durmiendo en la calle, de convivencia ciudadana, con vecinos que no pueden más; y turístico, dado que se produce en el Distrito que concentra la mayoría de los establecimientos hoteleros, no se haga nada desde el Ayuntamiento ante una situación así", apuntilló.

Al respecto, lamentó que hayan tenido que ser los vecinos los que hayan "empapelado" el entorno de la Iglesia del Cristo con carteles exponiendo en qué zona "se vende droga y la administración lo sabe".