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El personal de la Agencia Tributaria trae el material de limpieza de casa

El personal de la Agencia Tributaria trae el material de limpieza de casa

La junta de personal de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) ha denunciado ante la dirección de este órgano las deficiencias en el servicio de limpieza que ha obligado, en algunos centros, a que los trabajadores tengan que llevar el papel higiénico y los productos de limpieza o vaciar las papeleras.

Jueves, 1 de enero 1970

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El presidente de la junta de personal funcionario de la administración tributaria canaria y representante del Sindicato de empleados públicos de Canarias (Sepca), Gustavo Santana, ha hecho llegar a la dirección del ente el malestar de los trabajadores ante la «deficiente» situación de los servicios de limpieza en los centros propios de la Agencia.

En éstos, explica, esta tarea está en manos de una empresa externa, aunque detalla que el escenario «es mucho peor» en las instalaciones de Lanzarote y Fuerteventura.

Al respecto, Santana indica que después de haber recibido varias quejas sobre la realización de las labores de limpieza y mantenimiento que realiza la empresa concesionaria de dichos servicios en los edificios propios de la Agencia, se presentó un escrito a la directora de la Agencia Tributaria, Jesús Varona.

Ésta, junto con la secretaria, apunta el dirigente sindical, «nos comunican que son conocedoras del problema y que han hecho todo lo posible para intermediar con la empresa adjudicataria» que, según la fuente sindical, tendría problemas internos con sus propios empleados, motivo que podría estar de fondo en esta situación.

Sin embargo, explica Gustavo Santana, dado que la anómala prestación del servicio persiste, se ha licitado nueva contratación para prestar dichos servicios. El plazo de presentación de ofertas ha sido ampliado tal como recogía recientemente el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Enseres propios.

El Sindicato de empleados públicos de Canarias señala que ante la deficiencia del servicio, los trabajadores se han visto obligados a llevar sus propios enseres de aseo, como el papel higiénico o diferentes productos de limpieza. En ocasiones, han sido los empleados de la Agencia Tributaria los que han tenido que vaciar las papeleras, aunque reconocen que la situación ha mejorado en las últimas semanas, especialmente en lo que se refiere a la higiene en los baños.

Santana insiste en que, desde mi punto de vista, «el problema radica en los contratos que está haciendo la Administración» y demanda que «no se mire sólo el precio de licitación de la empresa. Hay que tener en cuenta el historial de la misma en este tipo de actuaciones».

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