‘El Jueves’ se ríe del tripartito capitalino

23/05/2019

La revista de humor analiza, usando la serie animada Padre de Familia, al grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde, Augusto Hidalgo, es Stewie Griffin, el menor de la familia; Javier Doreste, de Podemos, es Brian, el perro de la familia, mientras que Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, está caracterizado como Chris Griffin, el hermano mayor.

De esta manera tan original la revista semanal El Jueves analiza al grupo de gobierno y las candidatas de la oposición de Las Palmas de Gran Canaria. «¿Quién se puede resistir a volver a elegir como alcalde a un tipo con cara de niño y mente fría y calculadora», comienza en palabras del alcalde la viñeta, que ocupa toda una página en el semanario de tirada nacional.

‘El Jueves’ se ríe del tripartito capitalino

Además de las aspirantes Beatriz Correas, de Ciudananos, las ‘momias guanches’ Nardy Barrios (CC-UPGC) y Pepa Luzardo (PP), la viñeta también menciona la playa de Las Canteras, la Metroguagua, el carrill bici o la zona azul para describir con ironía la situación de Las Palmas de Gran Canaria.

  • 1

    ¿Debe renunciar Pablo Iglesias a estar en el Gobierno que pretende pactar Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados