Borrar
Oswaldo Lastras, en Madrid, saliendo de la sede de la Fiscalía Europea. Alfaqui
Dos investigados del caso Mascarillas guardan silencio ante la Fiscalía Europea

Dos investigados del caso Mascarillas guardan silencio ante la Fiscalía Europea

Oswaldo Lastras compareció presencialmente en Madrid y Lucas Cruz lo hizo por de forma telemática

Francisco José Fajardo y Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de abril 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oswaldo Lastras y Lucas Cruz, dos de los investigados en el llamado caso Mascarillas, se acogieron este lunes a su derecho a no declarar en la ronda de citaciones ante la Fiscalía Europea.

Lastras, la persona que hizo de contacto entre Conrado Domínguez y la empresa RR7 United, era el primero de los citados por la Fiscalía Europea.

Este órgano asumió la instrucción tras considerarse competente por el uso de fondos comunitarios en el pago de 4 millones de euros a la cita empresa por un millón de mascarillas, material que nunca llegó.

Con posterioridad fue el turno de Lucas Cruz, que también se acogió a su derecho a no declarar. Lo hizo telemáticamente, alegando que no podía desplazarse a Madrid.

Lucas Cruz aparece en la investigación como intermediario entre RR7 y la empresa que debía suministrar las mascarillas. Asimismo han aparecido mensajes suyos en la investigación que revelan su participación en el acuerdo con el Servicio Canario de Salud para 'reactivar' el contrato inicial a cambio de la entrega de 1,2 millones de mascarillas, material que tampoco fue entregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios