Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional destacó en un informe de abril de este año cómo el empresario José Suárez resumió la operativa de la presunta trama de corrupción. Lo hizo en una de sus conversaciones con el también investigado Miguel Ángel Robayna cuando ambos intentaban recuperar el dinero entregado a la trama de Juan Bernardo Fuentes.
«Ellos van a decir lo que quieran, pero verdaderamente esto es así, el dinero se lo repartían entre los dos, lo cobraba uno que no era el político y se lo repartían entre los dos». Esa frase de José Suárez forma parte de los muchos audios entregados por Robayna a la juez del caso Mediador.
Noticia relacionada
Esas grabaciones han permitido a la Policía completar el cuadro de una trama que habría recaudado decenas de miles de euros de varios empresarios interesados en conseguir contratos públicos y otros tratos de favor. En las conversaciones, José Suárez alude a que ha hecho pagos por valor de 44.000 euros, mientras que Miguel Ángel Robayna menciona su interés en recuperar unos 18.000 euros.
Además, se muestran escandalizados porque los pagos habrían servido para abonar fiestas en hoteles y burdeles. «Las putas las hemos pagado nosotros», se llega a escuchar en los audios de los dos empresarios, molestos al sentirse estafados.
Hay también conversaciones en las que relatan los contactos mantenidos con Taishet Fuentes cuando estaba al frente de la Dirección General de Ganadería y el intento de éste de reconducir ese malestar de los empresarios. Para ello, relata Miguel Ángel Robayna, Taishet Fuentes le habría comentado la posibilidad de conseguirle un negocio para diseñar la instalación de una planta fotovoltaica en una instalación agropecuaria.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.