Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Sandra Rodríguez ha cesado como directora general de Infancia. C7
Dimite la directora general de Infancia tras ser condenada por colocar a dedo a su pareja

Dimite la directora general de Infancia tras ser condenada por colocar a dedo a su pareja

Los hechos se produjeron cuando Sandra Rodríguez era concejala en el Puerto de La Cruz y favoreció un empleo entre los años 2015 y 2016 | La ya exdirectora recurrirá el fallo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de febrero 2024, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, Sandra Rodríguez, ha presentado este jueves su dimisión después de que se haya conocido la sentencia que la inhabilita durante nueve años para ejercer cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

Los hechos se produjeron entre los años 2015 y 2016 cuando Rodríguez era concejala de Gestión Económica en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y contrató, sin ningún tipo de concurrencia, a su pareja. La sentencia, indican fuentes del Gobierno de Canarias, no es firme y la ya exdirectora general ha anunciado su intención de recurrir este fallo.

La Consejería de Bienestar Social, que dirige Candelaria Delgado, ha señalado que está previsto que en el Consejo de Gobierno del próximo lunes se designe a la persona que estará al frente de la Dirección General a partir de ahora y apunta a «motivos personales» como la causa de la dimisión.

Según el fallo judicial, Rodríguez facilitó la contratación de la persona que en aquel momento era su pareja a través de una empresa pública municipal.

Aunque la documentación requerida en el proceso contaba con la firma del alcalde, Lope Afonso (PP), la sentencia indica que lo hacía «sin conocimiento de la ilegalidad» y en una muestra de confianza en la entonces concejala.

Fuentes de Coalición Canaria señalan que fue la propia Rodríguez la que puso en conocimiento de la Fiscalía esta relación personal para denunciar el trato que recibía por parte de algunas personas de la formación nacionalista, aportando documentación de la misma.

Socorrista coordinador

Sandra Rodríguez facilitó en 2015 la contratación de su entonces pareja como socorrista interino en el Complejo Municipal de Piscinas y Lago Martiánez.

Solo cuatro meses más tarde fue ascendido a la categoría de «socorrista coordinador», sin que tampoco mediara concurso o anuncio de la oferta de empleo y por tanto, impidiendo la concurrencia de otras personas interesadas en este puesto de trabajo.

Apenas seis meses después de ser contratado, se le volvió a mejorar el puesto de trabajo, en este caso pasando a indefinido, e igualmente sin publicidad.

Se argumentó entonces que el objetivo de este nuevo ascenso era aportar una mayor calidad al servicio que se prestaba en este espacio deportivo de Puerto de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios