Pomares durante su comparecencia en el Parlamento

'Diario de Avisos' sostiene que Pomares falsificó su expediente

Publica un reportaje donde señala al periodista como «el cazador cazado»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El periódico 'Diario de Avisos' sostiene en su edición de este lunes que el periodista Francisco Pomares falsificó el expediente presentado para conseguir una plaza de profesor universitario, al aportar dos documentos de productoras audiovisuales que están vinculada al grupo editor del propio periódico.

En cuanto a las firmas que aparecen en esos documentos, el periódico insiste en que son falsas y que el asunto se esclarecerá en la vias judicial en que desemboca el asunto.

Los periódicos de Editorial Prensa Ibérica en los que publica su columna Pomares informaron de la existencia de un informe caligráfico encargado por el periodista que sostenía que las firmas no eran falsas. Sin embargo, la Universidad de La Laguna ha evitado por ahora pronunciarse al respecto y se ha limitado a señalar que Pomares logró la plaza docente sin que se tuvieran en cuenta esos documentos, añadiendo en la resolución que si en instancia judicial se verificase la falsedad, actuaría según proceda.

Pomares es candidato de Coalición Canaria a la Junta de Control de Radiotelecision Canaria, una candidatura impuesta por Fernando Clavijo en el partido nacionalista. La votación de la Junta está prevista para el pleno de la próxima semana, si bien Podemos y Nueva Canarias han planteado que se reconsidere la forma de votación, de manera que los candidatos puedan ser votados por separados. Esa petición se fundamenta previamente en las dudas sobre la idoneidad de Pomares. Podemos ha señalado en un comunicado público que Pomares ha estado vinculado, como consejero y accionista, a una productora audiovisual (Socater) y que su vínculo con la Ser y Editorial Prensa Ibérica hace que se cuestione su imparcialidad.

Vea aquí la información de Diario de Avisos