Borrar
Directo Astrid Pérez anuncia mejoras en las emisiones del Parlamento de Canarias y en la accesibilidad de su web
Imagen de basura en las escaleras del parque del Estadio Insular.
­Delgado-Taramona denuncia el «abandono» del Parque del Estadio Insular

­Delgado-Taramona denuncia el «abandono» del Parque del Estadio Insular

La portavoz municipal del Partido Popular critica el «hartazgo» de los usuarios del parque que «están cansados de dirigirse al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y sentirse ninguneados e ignorados»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha denunciado la situación del parque del Estadio Insular. «Suciedad por doquier, baños públicos cerrados, menudeo de estupefacientes y, en ocasiones, con okupas son solo algunas de las deficiencias del parque».

Las Palmas de Gran Canaria cuenta, «gracias al Partido Popular que fue quien inició y culminó el proyecto» precisa Delgado-Taramona, con un parque de 6.000 metros cuadrados en un espacio que para los grancanarios tiene un gran valor sentimental; el antiguo Estadio Insular. «Sin embargo, poco o nada parece importarle al Grupo de Gobierno de izquierda que a este parque acudan a diario ciudadanos a disfrutar de un espacio verde en medio de la ciudad y que se encuentren una situación lamentable».

Además, para la portavoz popular «es ilógico que un espacio en donde se concentran menores que van a jugar al parque infantil; así como deportistas y mayores que van a realizar su actividad física no cuenten con baños públicos, que permanecen cerrados.»

La portavoz municipal del Partido Popular denuncia el «hartazgo» de los vecinos y usuarios del parque que «están cansados de dirigirse al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y sentirse ninguneados e ignorados. La suciedad que ha invadido este parque y el abandono hacia sus usuarios son incoherentes, puesto que se erigen como los defensores de las personas y del medioambiente, garantizando, supuestamente, como un derecho el disfrutar de entornos de vida saludables.»

Delgado-Taramona ha recordado que el Partido Popular lleva «años denunciando la falta de conservación que la izquierda capitalina muestra con el Parque del Estadio Insular». En 2021 los populares exigieron la apertura de la Grada Tribuna, «que permanecía cerrada a pesar de llevar nueve meses finalizada» así como la falta de mantenimiento, «que ya desde ese año, era y sigue siendo pésima».

Tres años después, con un gobierno que se autodenomina 'nuevo', pero que está formado por los mismos partidos y que cuenta entre sus filas con seis concejales que repiten mandato, el Parque del Estadio Insular «sigue sufriendo un estado de profundo abandono». En 2020 rehabilitaron la Grada Tribuna, acondicionaron las aceras de la calle Manuel González Martín, plantaron árboles e instalaron nuevo mobiliario. La reforma, que costó a las arcas públicas 2,8 millones de euros, «no sirvió para nada, puesto que la falta de interés en el mantenimiento lo ha convertido, tres años después, en un atractivo para personas que hacen un uso inadecuado de las instalaciones y en un espacio incómodo e insalubre para los vecinos».

«La Grada Naciente del Estadio tampoco se salva. Se instalaron lonas recordando momentos históricos de la Unión Deportiva Las Palmas con la presencia mayoritariamente de los colores del equipo y actualmente esas lonas brillan por su ausencia, siendo en ocasiones lugar de encuentro de okupas y de menudeo de drogas.»

Ocho años del pulmón verde de Las Alcaravaneras

El Partido Popular inauguró, como parque, el emblemático Estadio Insular en 2015, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria con la intención de abrir a la ciudad el recinto de Ciudad Jardín y ofrecer una zona verde a un barrio que carecía de este tipo de espacios.

La obra de remodelación costó 1,8 millones de euros financiados por ambas administraciones y permitió recuperar para la ciudadanía un parque de 6.000 metros cuadrados de césped, zonas arboladas, una cafetería, un parque infantil, además de la instalación de aparatos biosaludables y un circuito para la práctica de deporte.

La portavoz del Partido Popular exige al Grupo de gobierno progresista que «actúe de manera integral en este parque para su mantenimiento y conservación y que ponga en valor tanto los 1,8 millones de euros con los que el Partido Popular transformó este coliseo tan importante para que los vecinos de Las Alcaravaneras contaran con un espacio abierto de ocio y esparcimiento; como los 2,8 millones que ellos mismos invirtieron para su rehabilitación.«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios