cober

Darias pide «altura de miras» a todos los interlocutores políticos ante la investigación sobre Pegasus

La ministra de Sanidad ha señalado que ha puesto su teléfono, como el resto del Gobierno, a disposición de la investigación

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido «altura de miras» a todos los interlocutores políticos ante la investigación por el espionaje de Pegasus.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma para el desarrollo de la segunda fase del Programa Nereu en el CEIP 'Las Rehoyas' de Las Palmas de Gran Canaria.

«Mi teléfono, como el resto de los teléfonos del Gobierno, están a disposición de la investigación y cuando esta concluya se dará la información con la mayor celeridad y la mayor transparencia, que es como viene actuando el Gobierno de España«, expuso.

Cuestionada sobre que el Ejecutivo haya recibido más apoyo de la oposición a sus argumentos que de algunos de los socios de gobierno, Darias hizo especial hincapié en que se está hablando de un asunto en el que hay que actuar con la «máxima responsabilidad».

«Y también -continuó- pidiendo altura de miras a todos los interlocutores», para insistir en la importancia de que tener «altura de estado» esta tanto en esta situación como en otras.