Borrar
Carolina Darias, alcaldesa de la capital grancanaria, en una imagen de archivo del reciente foro 'Conversaciones con la alcaldesa', celebrado en las instalaciones de Canarias7. Cober
Darias: «El decreto de vivienda no ha tenido en cuenta a los ayuntamientos»

Darias: «El decreto de vivienda no ha tenido en cuenta a los ayuntamientos»

La alcaldesa de la capital grancanaria mostró su malestar y aseveró que «en un área en el que todos tenemos el máximo interés, el haber dejado a los municipios atrás creo que no ha sido un buen proceder»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, valoró el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado este miércoles por el Parlamento de Canarias, resaltando que «no se ha tenido en cuenta a los ayuntamientos» que, en su opinion, «somos los que tenemos la mayor parte de la competencia, en este caso, sobre la ordenación del municipio».

« Tal es así que lo ha puesto de manifiesto el propio Dictamen del Consejo Consultivo, que no se nos ha tenido en cuenta, siendo uno de los principales destinatarios«, señaló la regidora de la capital grancanaria.

Cabe señalar que este decreto -que contó en la cámara autonómica con los votos a favor de CC, PP y ASG- nace con el objetivo de dar respuesta a los más de 25.000 demandantes de casas o pisos en el archipiélago. Sin embargo, no salió adelante la iniciativa planteada por PSOE y NC de que el decreto fuera tramitado como proyecto de ley al fin de hacer aportaciones vía enmiendas, algo que de haber salido adelante hubiera demorado su aprobación definitiva.

En este sentido, Darias recordó que «está convocado el Consejo de Municipalidad de Canarias, solamente para dar toma de razón, en el que manifestaremos nuestro parecer, que entendiendo de que se trata de un área en el que todos tenemos el máximo interés, el haber dejado a los municipios atrás creo que no es un buen proceder«.

«Nosotros, en los próximos días tomaremos una decisión al respecto y la comentaremos, porque Las Palmas de Gran Canaria tiene un Plan General de Ordenación vigente, adaptado a las máximas exigencias legislativas en materia de vivienda protegida«, explicó.

A juicio de Darias, «somos un municipio puntero, de los que más está construyendo vivienda pública, no solo en la isla o en Canarias sino también a nivel nacional. También queremos preservar esa disposición entre espacios dotacionales y suelo destinado a vivienda que, por cierto, vamos a buen ritmo y que iremos incluso a mejor«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios