Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Curbelo asume su octavo mandato en el Cabildo

Curbelo asume su octavo mandato en el Cabildo

Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera, ha tomado este viernes por octava vez consecutiva posesión de su cargo como presidente del Cabildo de La Gomera en un acto en el que se ha comprometido a luchar contra las desigualdades y los sobrecostes que sufren, ha dicho, los ciudadanos de esta isla.

Efe / San Sebastián de La Gomera

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su intervención, Curbelo ha apostado por una corporación unida que trabaje por el bienestar de todos los gomeros "y deje aparcadas las diferencias ideológicas".

Ha asegurado que pondrá todo su empeño para que la isla "sea una sola voz" que luche por erradicar las desigualdades, los sobrecostes, el envejecimiento poblacional y que avance hacia el progreso, el desarrollo sostenible, la dinamización económica y la justicia social

El grupo de Gobierno ha quedado conformado en su totalidad por los once consejeros pertenecientes a la lista de la formación política Agrupación Socialista Gomera, mientras que la oposición está compuesta por los tres consejeros que obtuvo el PSOE, los dos pertenecientes a Sí Se Puede y un último consejero que logró CC.

En su discurso, Curbelo ha invitado a los otras fuerzas a poner en el centro del trabajo "el objetivo inexcusable de servir y trabajar por todos y cada uno de los hombres y mujeres de la Isla que han confiado en cada uno de los que estamos sentados en este salón de plenos".

Curbelo apeló a la necesidad de construir "una Gomera viva, del siglo XXI,en la que todos los vecinos tengan acceso a unos servicios públicos esenciales de calidad, que luche contra las desigualdades, que garantice las políticas sociales y que mejore su movilidad".

Ha aludido a los sobrecostes a los que tienen que hacer frente los gomeros a la hora de desplazarse o llenar el depósito de gasolina, entre otras cuestiones del día a día, que, en su opinión, lastran la capacidad económica y el desarrollo de la isla.

Al respecto, ha asegurado, que luchará para que estas desigualdades se vean compensadas para avanzar por una Canarias que crezca a una misma velocidad.

Asimismo ha recordado la necesidad de seguir trabajando para combatir el envejecimiento poblacional y evitar la marcha de los jóvenes hacia otros lugares y ha destacado la necesidad de crear en la isla las mismas oportunidades de trabajo y desarrollo que en otros territorios de Canarias, "ya que de ello dependen el crecimiento poblacional y la prosperidad de sus habitantes".

Curbelo ha dicho que conservación y desarrollo, protección y progreso son ejes prioritarios de su mandato, conceptos que, ha agregado, deben ir de la mano "para que la isla se posicione como referente en Canarias y a nivel global en proyectos pioneros para la mejora de la limpieza, la recogida de residuos, el reciclaje, tratamiento de aguas residuales y la conservación y protección del medioambiente".

Para Curbelo, es indispensable que se potencie la calidad antes que la cantidad, algo que afecta al turismo en primera instancia para lograr el objetivo de consolidar un sector de excelencia "que entienda, valore y elija La Gomera, como destino de alto valor medioambiental".

En este sentido, destacó la importancia de reforzar y potenciar el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), así como mantener la Ley de Islas Verdes o crear un fondo de solidaridad canario.

Ha señalado la principal tarea del Cabildo será velar por todas las familias gomeras para que ninguna quede abandonada, por lo que incidió en que las puertas de la Institución estarán siempre abiertas para escuchar los problemas de los vecinos y buscar una solución.

Por la Agrupación Socialista Gomera tomaron posesión además de Casimiro Curbelo, Adasat Reyes, Cristina Ventura,Héctor Cabrera, Beatriz Santos, Aníbal González, Miguel Melo, María Isabel Méndez,Angélica Padilla, Rosa Elena García y Alfredo Herrera.

Los consejeros del PSOE son Ángel Fariña, María Inmaculada Rodríguez y José María Morales; por parte de Sí se Puede son Rubén Martínez y Ada García y el consejero de Coalición Canaria es Cristian Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios