Borrar
Imagen de archivo de la consejera Elena Máñez. C7
Máñez negocia la incorporación de más sectores al fondo de ayudas estatal

Máñez negocia la incorporación de más sectores al fondo de ayudas estatal

Muchos empresarios, sobre todo autónomos, se han quejado al quedar excluidos de estas subvenciones directas

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de abril 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera canaria de Economía, Empleo y Conocimiento, Elena Máñez, negocia con la Secretaría de Estado de Economía la posibilidad de introducir modificaciones en el listado de actividades que se pueden beneficiar de las ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno central para que se puedan incorporar nuevos sectores que, de momento, están excluidos.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó distribuir en ayudas directas un total de 7.000 millones de euros entre todas las comunidades autónomas, una iniciativa de la que Canarias será la más beneficiada, ya que recibirá 1.144 millones al ser una de las más afectadas por la crisis, debido fundamentalmente a su alta dependencia del turismo.

Estas subvenciones están inicialmente establecidas para 95 epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), lo que ha provocado la queja de numerosos sectores que se han visto dañados por la crisis pero que han quedado excluidos de esta medida.

Elena Máñez

Entre los que han quedado fuera de las subvenciones estatales figuran muchas actividades que desarrollan fundamentalmente trabajadores autónomos, como peluquerías, centros de estética, floristerías, o talleres mecánicos, entre otras.

El ministerio de Asuntos Económicos, que dirige la vicepresidenta Nadia Ca lviño, ha mostrado su disponibilidad a que se realicen «ajustes» en el citado listado de beneficiarios de estas subvenciones directas. En este sentido desde la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de Canarias se ha apuntado que Máñez «está hablando con Madrid» para intentar dar la mejor solución a estos afectados y que puedan también ser beneficiarios de las ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios