Borrar
Con 103 años, joven de espíritu

Con 103 años, joven de espíritu

De ideales conservadores, es un histórico del Partido Popular (PP) en Lanzarote que aún tiene muchas ganas de aportar.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De ideales conservadores, es un histórico del Partido Popular (PP) en Lanzarote que aún tiene muchas ganas de aportar. Tantas, que no dudó apenas cuando conoció la propuesta de Ástrid Pérez de ir en su lista al Ayuntamiento de la capital. Figura en el puesto 12.

Dio el sí porque «Arrecife necesita una alcaldesa que limpie las calles, porque la que está», en referencia a la socialista Eva de Anta, «como persona vale, como política no». Y lo dice este singular candidato amparándose en su capacidad para estar muy al tanto de la realidad cotidiana de Lanzarote. Sirva decir que es contertulio en Crónicas Radio, emisora vinculada con COPE.

«Está todo muy mal, no hay por dónde cogerlo», insiste sobre Arrecife, añadiendo que hacen falta políticos que ciertas dosis de «mano dura», precisando que «hay que saber mandar», haciendo alusión a que los que se encargan de la gestión pública deben ser personas con arrestos para tomar decisiones.

Sobre su propia formación también tiene muy clara su opinión. Y no es otra que dar plena confianza a Pablo Casado, pese a los resultados a la baja del PP en las generales. «Es una persona que vale, joven, pero que vale», resalta sobre el presidente conservador, a quien tuvo ocasión de saludar en el encuentro con militantes que Casado tuvo en abril en Arrecife. Y lo dice amparándose en una visión optimista de los resultados. «Estamos los segundos en España», dice medio en serio, medio en broma, de modo que abundan los que gustosamente se cambiarían.

Se considera una persona muy familiar, muy dada a compartir bienes y pareceres con hijos, nietos, bisnietos y algún tataranieto también. Vecino de Arrecife, nació en Soo, lugar donde se crió. Ejerció de agricultor y también de marinero. También fue vendedor, siempre en el afán de que los suyos pudieran prosperar, «siempre fui un trabajador». Se le nota en sus manos, las de alguien que tuvo que esforzarse mucho y a base de bien.

Su vena política le vino relativamente tardía y acabó a enrolándose en el PP como lógica consecuencia de su condición filofranquista. De Franco asegura que «hizo cosas buenas, cosas que no ha hecho el socialismo».

Lugar.Residencia

familiar en Arrecife.

Consumición: Una copa de vino tinto.

Precio: Se desconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios