Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Fernando Clavijo, en declaraciones a medios en un acto el pasado año. Efe
Clavijo, sobre las elecciones gallegas: «La gente se ha expresado»

Clavijo, sobre las elecciones gallegas: «La gente se ha expresado»

El presidente canario celebra el resultado de los comicios regionales pero no extrapola los malos datos del PSOE a nivel nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha vuelto a felicitar al nuevo presidente gallego, Alfonso Rueda, por la victoria de este domingo en las elecciones autonómicas, que concluyeron con la mayoría absoluta del PP (40 escaños), el BNG como segunda fuerza más votada (25) y el peor resultado histórico del PSOE (9).

«La participación ha sido muy superior, la mayor en los últimos 16 años, y al final la gente se ha expresado», señaló Clavijo en declaraciones a medios tras un acto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). «Lo que toca es felicitar al claro victorioso y seguir trabajando«.

Sobre el resultado de los socialistas, sin embargo, el presidente canario ha sido cauto y no ha querido hacer una lectura general de su estado de salud. «Es verdad que han cosechado su peor dato en Galicia, pero no quiero extrapolarlo a ninguna clave nacional», indicó.

En este sentido, añadió sobre las encuestas, que incluso a pie de urna predecían la caída del PP: «El CIS no da una«. Si bien estos sondeos reflejan »una foto de las tendencias del momento«, consideró que deberían ser »más cuidadosos«, sobre todo aquellos que se hacen con dinero público y que, por tanto »tienen que mantener cierto grado de objetividad«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios