Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Ciudadanos se niega a firmar el documento que dejaba abierta la continuidad de Clavijo

Ciudadanos se niega a firmar el documento que dejaba abierta la continuidad de Clavijo

Los negociadores de Ciudadanos (Cs) llegaron a la residencia oficial del presidente en funciones del Gobierno y cuando vieron el documento que recogía la propuesta hecha por Coalición Canaria (CC) para formalizar un acuerdo de gobernabilidad, empezaron a poner pegas.

Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes relacionadas con el cónclave, la formación naranja interpeló a los nacionalistas que dirige José Miguel Barragán dónde estaba escrito que el candidato de CC a renovar la Presidencia e imputado en el caso Grúas renunciaba definitivamente a formar parte del gobierno que se planteaba.

CC no había puesto negro sobre blanco el apartamiento de Clavijo, a pesar de que Cs viene advirtiendo desde el principio de las negociaciones que no respaldaría a ningún responsable público que estuviera investigado por la Justicia.

Pasada esta fase de discusión, el partido que presenta a Vidina Espino como su candidata a la Jefatura del Gobierno autonómico pasó a exigir a los nacionalistas que hicieran una manifestación pública en la que debían anunciar que prescindirían de Fernando Clavijo para cualquier área del futuro Gobierno de Canarias. Sin embargo, todos sus esfuerzos resultaron baldíos al rechazar CC los envites de Ciudadanos.

Cabe recordar que el secretario general de Coalición Canaria y el candidato a la Presidencia mantuvieron un encuentro con la dirección nacional de Cs la semana pasada y ni aún así, lograron convencerles de que levantaran el veto. Ayer, tampoco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios