Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen de archivo de un grupo de migrantes atentido en El Hierro. Europa Press
Crisis migratoria

Una mujer embarazada requiere de traslado hospitalario a su llegada a El Hierro

Más de 200 migrantes de origen subsahariano arriban a Canarias este lunes, entre los que figuran al menos nueve mujeres y cinco menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres cayucos con un total de 213 migrantes, entre ellos al menos cinco menores, han llegado al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, guiados por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil que salieron a su encuentro.

La mayoría de los migrantes, son hombres, aunque al menos hay nueve mujeres y cinco menores de edad.

Tras ser atendidos en el puerto por los equipos sanitarios y de Cruz Roja, solo fue precisa una evacuación al hospital, una mujer gestante con dolor abdominal leve, ha informado el 112.

El primero de los cayucos, con 68 personas a bordo, fue conducido al puerto de La Restinga por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Tajo' en torno a las 02.35 horas.

Posteriormente, a las 05.16 horas, la 'Guardamar Talía', de Salvamento Marítimo, trasladó hasta el muelle de La Restinga otra embarcación precaria rescatada a nueve kilómetros al sur de El Hierro, con 107 personas en su interior, entre ellos 9 mujeres y 5 menores de edad.

La tercera embarcación fue escoltada hasta el puerto por la 'Salvamar Adhara', en donde hacia las 08.30 horas desembarcaron 38 personas.

Los 213 ocupantes de estos tres cayucos son de origen subsahariano y fueron atendidos a su llegada por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los tripulantes de estos cayucos han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de El Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios