Borrar
CC-PNC pide dimisión del alcalde de La Laguna por las obras en su casa

CC-PNC pide dimisión del alcalde de La Laguna por las obras en su casa

ayuntamiento ·

Estas actuaciones fueron denunciadas hace meses por el grupo Nacionalista y que el propio consistorio retrasó su evaluación

efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 7 de abril 2022, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición Canaria-PNC ha exigido «la inmediata dimisión» del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, tras hacerse público que la Gerencia de Urbanismo ha declarado como ilegales las obras que realizó en su domicilio particular.

Según esta formación política, estas actuaciones fueron denunciadas hace meses por el grupo Nacionalista y que el propio consistorio retrasó su evaluación.

Para CC-PNC ha quedado demostrado que el alcalde cometió «una ilegalidad a sabiendas, con el agravante de que engañó a la Hacienda municipal porque hizo un abono por unas obras con una determinada cantidad y presupuesto, pero ejecutó otras muy superiores e ilegales«.

En un comunicado, considera «bochornoso» que, «siendo el cargo público más importante del municipio», quien debería tener un comportamiento ejemplar, sin embargo, sea objeto de noticia por no haber cumplido con la diligencia legal que corresponde a la hora de hacer obras en su vivienda, «al igual que se le exige a cualquier otro vecino del municipio».

En opinión de CC-PNC, «esta ilegalidad» está enviando un mensaje de picaresca, «es decir, solicite usted a través de acto notificado el realizar unas obras con un presupuesto determinado, pague por ello y luego, como yo, que soy el alcalde, haga usted lo que quiera, que si no le inspeccionan como a mí, y no se descubre nada, pues tan tranquilo. Este es el triste mensaje que está teniendo la ciudadanía».

«¿Cómo actuaría Podemos, su actual socio en el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, y Santiago Pérez, concejal de Urbanismo, si esta situación la hubiera hecho un dirigente de Coalición Canaria? Tanto se han jactado de luchar contra la corrupción y ahora que la tienen en la misma raíz del Ayuntamiento prefieren, como mínimo, mirar para otro lado», señala Coalición Canaria-PNC.

«¿Y el PSOE? ¿Se va a pronunciar? ¿No va a denunciar que un alcalde ha cometido irregularidades a sabiendas? ¿O va a callarse porque es de su partido?», agrega.

La situación en La Laguna es tan grave que «solo se puede reconducir con la dimisión del alcalde y su pareja Yaiza López Landy», actual concejala de Cultura del Ayuntamiento, «y de Santiago Pérez», máximo responsable de Urbanismo, «porque es una indignidad para una ciudad como San Cristóbal de La Laguna que su alcalde aparezca en todos los medios de comunicación por cometer irregularidades urbanísticas y que sea la propia administración que preside le tenga que exigir que restituya a la legalidad las actuaciones de obras que ha realizado en su casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios