Borrar
CC acusa a Sánchez de "desplante" a Canarias al suspender visita por Estatuto

CC acusa a Sánchez de "desplante" a Canarias al suspender visita por Estatuto

Coalición Canaria (CC) acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar "los desplantes" a Canarias, tras haber anunciado que suspende la visita prevista al archipiélago el 17 de enero con motivo de la presentación del Estatuto de Autonomía.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, se mostró "sorprendida" este viernes en un comunicado al conocer que el presidente no viajará a las islas y será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la que esté presente en el acto.

Esta visita se había convertido "en una buena oportunidad" para tratar de desbloquear las partidas pendientes de traspasar a Canarias incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, unos 408 millones de euros que no han sido transferidos aún a las islas, añade González Taño.

Unas cuentas sobre las que existe "mucha incertidumbre", advierte la secretaria de Organización de Coalición Canaria, a la espera de conocer si las mismas cumplirán con el nuevo Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal (REF), circunstancia que podrá comenzar a resolverse a partir del lunes 14 de enero, una vez comience su tramitación parlamentaria en el Congreso.

"No sabemos si la parte no ejecutada de los PGE de 2018 para Canarias se quedará como remanente o se perderá. No tenemos información. Existe demasiada incertidumbre. Como tampoco se ha producido una negociación en relación a los PGE de 2019 para Canarias y su aplicación con el nuevo Estatuto y el REF. Buscamos diálogo y consenso, pero también debemos elevar la voz para exigir lo que nos pertenece", concluyó González Taño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios