Calvo dice que el Gobierno no ve «ni una falla» en su relación con Canarias

11/09/2018

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo «no encuentra ni una sola falla» en su trato hacia Canarias y que las relaciones institucionales con esta comunidad son «absolutamente correctas, dialogantes y respetuosas».

Calvo ha respondido así, en la sesión de control al Gobierno del Senado, a la parlamentaria de Coalición Canaria María del Mar Julios, quien le ha reprochado que los ministros del Gabinete de Sánchez que han visitado el archipiélago no hayan "guardado lealtad institucional" ni "coordinado las agendas con las instituciones canarias".

La senadora ha señalado que así "se habría evitado el bochorno" de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitara una isla acompañado por "el responsable de la isla de enfrente" porque este era del PSOE.

"Este Gobierno respeta no solo las relaciones institucionales sino la diversidad ideológica de otras organizaciones públicas", le ha respondido Calvo, quien ha hecho hincapié en que el presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha sido recibido por la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "le ha visitado en sede institucional".

"No encontramos ni una sola falla en la relación con Canarias, pero le diré más, ha servido fructíferamente para muchas cosas", ha agregado la vicepresidenta, quien se ha referido al plan de vivienda, la comisión de seguimiento del plan de carreteras o el apoyo explícito del Gobierno al Instituto de Astrofísica de Canarias.