Borrar
Eibar-Alavés, en directo

Antona: “Sería un error que el PSOE no dejara gobernar a los que ganaron las elecciones”

Asier Antona, presidente del Partido Popular de Canarias, disertó sobre el nuevo ciclo político en Canarias en una conferencia en el Foro de Encuentro de CANARIAS7. El acto puede verse a través del perfil de Canarias7 en Facebook.

Francisco José Fajardo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Antona, presidente del Partido Popular de Canarias, durante la conferencia en el Foro de Encuentro de CANARIAS7, manifestó que “hoy están de enhorabuena los sanchistas y los madridistas y quiero felicitar a ambos. No solamente es necesario un contexto económico positivo y el estado tome a Canarias como cuestión de Estado sino que nosotros también en las Islas lo haga”

“Nuestro principal motor económico es el turismo pero no podemos así desatender al resto de nuestra industria, dijo”. “Estamos en un marco presupuestario en la Unión Europea con un 19% más y este año se va a negociar la estrategia de las RUP y es muy importante para el futuro, y definirá la agenda en el próximo ejercicio. Nos jugamos mucho en Canarias en 2017”, señaló. “Canarias tiene hoy ante sí unos instrumentos lo suficientemente potentes para potenciar, apuntalar nuestra economía como son el REF, el IGTE y los PGE 2017”.

“Estamos haciendo un mal uso del IGTE ya que no debe de servir solo para pagar facturas”.

El popular declaró que “no nos quedemos con usar solo el REF como herramienta de compensación sino hagámoslo como una herramienta de impulso. El Gobierno de España se ha tomado muy en serio el REF y se está tramitando el PGE teniendo en cuenta este REF que es el motor de nuestra economía”.

“Canarias es una cuestión de Estado no sólo por el diputado número 176 sino lo ha sido siempre. Son una de las regiones que más crece en economía pero donde menos baja el paro. Es de las regiones menos competitivas de Europa y eso es un valor de futuro y no es un tema menor. Somos la 217 de 253 territorios analizados. La inversión extranjera es de 23 millones de euros, un dato menos que la media española”.

En el capítulo de propuestas y reformas que plantea el PP en Canarias, Asier Antona desgranó muchas de ellas: “Presentamos 80 propuestas de resolución en el debate de estado de la Nacionalidad y las convertimos en siete reformas fundamentales”, comentó. “La primera es una reforma fiscal con menos impuestos, más progresivos y mejor gestionados. A modernización del sistema tributario canario, la derogación de la subida del IGIC de 2012 y el programa de alivio fiscal. Instalamos a una reforma de la administración con menos burocracia y más facilidades para la inversión, las urgentes entrada en vigor de la Ley del suelo”. “La tercera es la reforma para la internacionalización de la economía y diversificación del sistema productivo. La cuarta son las políticas activas de empleo modernizando el Servicio Canario Canario de Empleo”. “La quinta es una reforma de la gestión educativa con las peores tasas de abandono y fracaso escolar del país”. «La sexta medida que proponemos es la reforma sociosanitaria para evitar cuestiones como el colapso en las listas de espera y la resolución de los expedientes. No hay que criminalizar la concertación entre lo público y privado”. «Por último esta la reforma del sistema electoral con un nuevo sistema más justo y representativo y que esté en vigor en las próximas elecciones autonómicas de 2019”.

Por último se le cuestionó sobre el futuro de su partido en el Gobierno regional tras la ruptura del pacto entre CC y el PSOE canario. “¿Va a entrar el PP en el Gobierno? No nos preocupa eso sino resolver cuestiones de Estado”

El acto fue presentado por Juan Francisco García, presidente de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, y su desarrollo puede verse aquí a través del perfil de Canarias7 en Facebook y su web.

Noticias relacionadas

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios