Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Asier Antona. c7
Antona solicita la comparecencia de la ministra de Transportes por la subida de los vuelos a Canarias

Antona solicita la comparecencia de la ministra de Transportes por la subida de los vuelos a Canarias

El senador pide al Ejecutivo central que tome medidas y active de manera urgente el Observatorio de Precios después de que el coste de los billetes se haya incrementado hasta 5 veces más de una semana a otra

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de diciembre 2022, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha solicitado la comparecencia en el Senado de la ministra de Transportes para que explique el motivo del incremento del precio de los billetes de avión y para que «de manera urgente active el Observatorio de Precios», señala.

Antona recuerda que no es la primera vez que denuncia esta situación, ya en junio de 2021 también lo hizo, «pero parece que el Gobierno de España sigue sin hacer nada. Por eso pido que esta herramienta, que fue creada por el Ministerio de Fomento cuando estaba Ana Pastor al frente del mismo, y gobernaba el Partido Popular, se ponga en marcha de una vez por todas».

Al respecto, el senador autonómico añade que es «lamentable que Sánchez y sus socios no hagan uso de ella y se estén produciendo situaciones como las que estamos leyendo estos días, en las que una familia con 4 miembros tienen que pagar casi 1.000 euros por poder venir a pasar las vacaciones de Navidad al Archipiélago, o que de una semana a otra los precios fluctúen hasta 5 veces más». Además, afirma que el propio Gobierno de Canarias ya ha avisado que es necesario tomar medidas, «porque la situación cada vez se está agravando más».

Por todo ello, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta pide que se actúe de manera inmediata, «porque lo único que está consiguiendo Sánchez y sus socios con su dejadez y pasotismo ante esta alarmante situación es que los turistas prefieran ir a otros destinos más baratos, perjudicando gravemente al sector turístico de las Islas».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios